Entrar en el universo cripto para MÄKELISMOS Brand era una decisión estratégica. Pero lo era siempre que cumpliese con unos requisitos mínimos. MÄKELISMOS no iba a crear NFT’s sin un sentido artístico, sin un soporte de un artista reconocido como René Mäkelä y con un objetivo único de subirse a la ola de la locura inicial simplemente para facturar a cualquier precio.

 

MÄKELISMOS Brand valora el cambio que supone la tecnología Blockchain, las posibilidades del metaverso y las que llegan con la Web3 y los NFT’s enfocados al arte… o a miles más de parcelas. Es un cambio de paradigma inevitable pero, aun con esta certeza, solo entraría, únicamente lanzaría una primera colección de NFT’s la mano de un agente importante que prime la calidad artística y el respeto por la creación de calidad por encima del resto. 

Y así fue como The Crypt Gallery, una prestigiosa criptogalería de USA, llegó para quedarse como partner de MÄKELISMOS. The Crypt Gallery busca, respeta y apuesta por artistas tradicionales off y también meramente digitales. Algunos están muy consagrados como René y otros talentos reconocidos por su calidad y bagaje con los que trabajan. The Crypt Gallery es pionera, además, por realizar la primera exposición permanente de NFT’s en un emplazamiento real. Y no cualquiera. Lleva casi dos años exponiendo obras en las instalaciones de la prestigiosa cadena de hoteles Dream Hotels, tanto en Los Ángeles como en Nueva York.

 

Por todo ello MÄKELISMOS decidió lanzar su primera colección basada en el icono Skull Basquiat Tribute, una obra de René muy reconocible y admirada y que pertenece a la estrella de la NFL Cam Newton. A partir de la obra física se realizaron tres conceptos de Skull 3D en sus versiones oro, plata y blanca para diferentes tipos de coleccionistas de arte digital.

 

  
  
 

No solo eso, también combinó la estrategia online con entrega de producto físico. Cada coleccionista de NFT de MÄKELISMOS recibiría también en su hogar diferentes elementos como camisetas, sudaderas o láminas de la misma obra para ofrecer una experiencia completa, un recorrido extraordinario desde el lienzo a lo digital pasando por el retail. La estrategia fue muy celebrada en medios de comunicación de Estados Unidos y entre los coleccionistas.

El resultado fue espectacular. SOLD OUT. Todo vendido en pocas horas a través de la fórmula de puja por las diez Skull Oro y de venta directa de las 40 restantes. Todo una experiencia. Todo un caso de éxito que no hizo más que afianzar el partnership entre estos tres agentes que juntos suman experiencia, arte y, sobre todo, respeto por los creadores de calidad y los coleccionistas exigentes.

 

Muchos nos lo piden, muchos lo llevan tiempo esperando y ya está cerca. El segundo lanzamiento está cerca y volverá a sorprender. Prometido.

Alfonso López